jueves, 13 de noviembre de 2008


Van Nistelrooy dice adiós a la campaña


Ruud van Nistelrooy dice adiós a la temporada. Los peores augurios se han confirmado y el ariete holandés estará entre seis y nueve meses alejado de los terrenos de juego. Según ha adelantado Onda Cero, el delantero se sometió a una artroscopia en Colorado en la que se confirmaron los problemas que sufre en el menisco de su rodilla derecha, pero se descubrió que también tiene dañados el ligamento cruzado anterior y el cartílago de la rodilla, lo que ha provocado que la campaña se haya terminado para él.El holandés forzó para jugar el encuentro de Liga de Campeones ante la Juventus en el Bernabéu, pero tuvo que retirarse en la recta final al resentirse de sus problemas en la rodilla. Posteriormente, y tras ser examinado por los doctores del Real Madrid, se decidió que viajara a Estados Unidos para ponerse en manos del prestigioso doctor Richard Steadman en Vail, Colorado, que ya le trató hace ocho años cuando se lesionó estando en el PSV.El Real Madrid ha colgado en su página web un comunicado en el que describe la operación a la que ha sido sometido Van Nistelrooy y en el que cifra el periodo de recuperación en un periodo entre seis y nueve meses: "Tras la artroscopia diagnóstica/terapéutica realizada al jugador Ruud van Nistelrooy se apreció una rotura parcial del menisco externo, un ganglión con sinovitis en el ligamento cruzado anterior operado en el año 2000 y una lesión del cartílago articular del cóndilo femoral externo. A la vista de estas lesiones, los Servicios Médicos de acuerdo con el doctor Steadman y con el visto bueno del jugador se decide la reparación quirúrgica, realizando una memicectomía parcial del remanente meniscal roto, limpieza articular y sinovectomía del ganglión del ligamento cruzado anterior y microfracturas en la lesión del cartílago del cóndilo femoral externo. Por todo ello el tiempo estimado de baja será de seis a nueve meses dependiendo de la evolución clínica". De esta forma se confirma que Bernd Schuster pierde a una de sus piezas claves para lo que resta de campaña, con lo que parece más que seguro que el club tendrá que acudir al mercado para reforzarse y cubrir la prolongada ausencia del holandés. No tendrá que esperar a la apertura del mercado de invierno y podría afrontar ya el fichaje porque la gravedad de la lesión le permitirá dar de baja al holandés y cubrirla con un nuevo ariete.

El vestuario con Schuster.

Casillas: "Estamos con Schuster desde el principio"

Iker Casillas reconoció que toda la plantilla "apoya" a Bernd Schuster "sin ninguna duda. "Los jugadores estamos con Schuster desde el principio. El míster ha dado un aire diferente a este equipo y toda la plantilla está con el entrenador de principio a fin", indicó. En relación a la reunión mantenida entre el técnico, el director deportivo, Predag Mijatovic, y los jugadores, Casillas precisó que la misma no había sido "tensa". "Ninguna lo es, ya que se hacen para arreglar cualquier situación y lo que hayamos hecho "ahí dentro" tampoco le interesa a nadie; pero este tipo de reuniones unen más al grupo", añadió. Por otro lado confesó sentirse "en fuera de juego" cuando fue cuestionado por una reunión mantenida esta tarde en el Santiago Bernabéu entre el capitán, Raúl González, y el presidente, Ramón Calderón. "Desconozco este asunto, pero me imagino que será como cualquier otra reunión que puede tener el entrenador con el capitán", subrayó un Casillas, que calificó de "fastidio y percance grande" algunas de las lesiones que sufre el equipo como la de Van Nistelrooy o Robben

Pandiani no perdona.


Osasuna acaba con el subcampeón.


La gran racha copera del Getafe, 1.037 días sin caer a doble partido, se rompió en Pamplona, donde Osasuna fue superior y aprovechó un grave error de Jacobo para marcar el único gol de la eliminatoria. El meta azulón se enredó en una cesión y acabó regalándole el balón a Pandiani, que no perdonó. Antes del tanto, el partido fue equilibrado. Tras el gol, los navarros fueron mejores y en la segunda parte Jacobo sacó dos a mano a mano a Jokin y Nekounam. El mediocentro, junto a su compatriota Masoud, fueron los mejores del partido. Osasuna ya sabe lo que es ganar, aunque sea en la Copa del Rey.Toda la ilusión que había levantado la Copa del Rey en Getafe se ha roto en esta campaña a las primeras de cambio. La competición que más ha dado al club (y quizás también la que más le ha quitado a la vez) no le podrá dar nada este año. Ni noches de emoción ni nada que se le parezca. En Pamplona fue el mismo equipo que no acaba de arrancar en la Liga BBVA. Fue superado por Osasuna, sobre todo tras el tanto de Jacobo, que fue decisivo. Se enredó en una cesión de Belenguer algo complicada, Pandiani le robó la cartera y marcó tras recortar.Antes de ese gol, el partido fue vivo. De un área a otra, el balón tenía peligro en ambas. Masoud y Nekounam llevaban el peligro en el equipo navarro. Los dos iraníes son seguramente lo mejor de Osasuna. El interior con su habilidad y el mediocentro con su control del juego. Dio varios pases magníficos y llevó la manija del equipo. Superó a Casquero y Polanski. Cuando él creció, su equipo dominó el partido.
-Jacobo mantuvo al Getafe-
En el Getafe no había ninguna figura que destacara sobre el resto, aunque Uche salió ganando en la comparación con Soldado. El nigeriano llevó peligro en la primera parte, aunque en la segunda se desdibujara. Él y Manu pusieron en apuros a Ricardo antes del error de Jacobo. Tras esa jugada, el dominador del choque fue Osasuna. Sin un dominio abrumador, pero el peligro era suyo. Si alguien estuvo cerca de hacer otro gol, fue el equipo navarro.Jacobo le negó el tanto a Jokin, tras un pase fabuloso de Nekounam, y al propio jugador iraní, tras un acción personal magnífica. A Osasuna le sigue costando Dios y ayuda marcar. De hecho, el tanto tuvo que llegar en un regalo del Getafe. Volvió a tener ocasiones, volvió a ser mejor que el rival, pero ganó por la mínima y tras un error del meta contrario. Camacho volverá a estar feliz por el esfuerzo de sus jugadores, de eso no cabe duda. Sigue faltando la puntería, pero esta vez se ganó. La primera victoria de la temporada. Fue en la Copa, pero debe servir para coger moral de cara a la Liga BBVA.Mientras, en el Getafe continúan las dudas. Víctor no acaba de dar con la tecla y además la competición fetiche del equipo madrileño se acabó demasiado pronto. Los nervios del equipo madrileño se manifestaron en la expulsión final de Manu del Moral por un patadón a Masoud. El Getafe no estará en el bombo, cuando ya se había acostumbrado. Sí estara Osasuna, que resucitó ante el subcampeón.

El brasileño encarrila la goleada sevillista (4-0).


Luis Fabiano no deja lugar a otro campanazo


Luis Fabiano, con tres goles, al que sumó otro el italiano Enzo Maresca (4-0 definitivo), desvaneció las ilusiones de la SD Ponferradina de lograr una nueva proeza en la Copa del Rey, como las protagonizadas por los otros dos equipos de la Segunda B: Real Unión de Irún y Polideportivo Ejido. Con este triunfo, el Sevilla parece olvidar la racha negativa -de cuatro derrotas consecutivas en Liga y competición europea- que quebró ante el Recreativo de Huelva, en la pasada jornada de liga, aunque esta vez se tratase de un rival de Segunda B. Fue a partir del gol de Luis Fabiano, al filo de la primera media hora de juego, a centro medido del marfileño Ndri Romaric, cuando el Sevilla encontró su ritmo de juego y dispuso de ocasiones para haber dejado resuelta la eliminatoria ante un rival entonado y que trató de dar la sorpresa pero que acusó el gol del brasileño. Así, Luis Fabiano (m.33), el francés Sebastien Squillaci (m.38) con balón al larguero, y otra vez el atacante brasileño, ya en el tiempo de prolongación de la primera mitad, tuvieron oportunidades para encarrilar el encuentro. Antes, el Sevilla volvió a adolecer de un patrón de juego perdido hace ya algunas jornadas lo que le hizo encadenar cuatro derrotas de forma consecutiva. En la segunda parte, el segundo gol del Sevilla y de Luis Fabiano marcó la pauta a seguir en el equipo dirigido por Manolo Jiménez ante un rival que no se desanimó y que a punto estuvo de tener premio poco después, a los 64 minutos, en un lanzamiento de Rubén Vega, con balón al larguero que botó dentro de la portería local para ser despejado por los sevillistas. Sin embargo Luis Fabiano, en su noche, puso la eliminatoria imposible para los leoneses, con el tres-cero (m.66). Pudo el Sevilla aumentar su renta, ya a los 80 minutos, en un chutazo de Jesús Navas, con balón que se topa en su trayectoria el travesaño del marco de Alejandro. Lo que sí hizo el italiano Maresca, ya en el tiempo de prolongación y establecer el definitivo 4-0